Hacía tiempo que tenía este libro en casa y quería leérmelo, así que convencí a la gente del Videoclub de Lectura La Seta para hacerlo.
Espero que me lo perdonen.
El resumen es que este libro entra en la categoría de “libros con el nombre de una ciudad que me gusta en el título, pero con eso no basta”.
El protagonista, Leo, es un periodista que vive en una Roma caótica y calurosa y al que todo le hace infeliz: la ciudad, su vida y hasta el amor. Es un libro que creo que me hubiera encantado si me lo hubiera leído de adolescente. Ahora no. Y eso que tiene algunas cosas que me han gustado mucho (prueba de ellos son los papelitos con los que he marcado multitud de páginas). Me sorprende que hablen de él como libro de culto pero, claro, está escrito en el año 1970 y entiendo que entonces sí que fuera mucho más impactante y rompedor.
Ojalá me hubiera gustado, pero no ha sido así.
El jueves 20 lo comentaremos virtualmente en @seta_lectura. Si queréis venid, pedid el enlace por privado. Y, para compensar lo que despotricaré contra él, prepararé una presentación sobre Roma. Ciudad que, a pesar de todo, sigo amando con locura.


Deja un comentario